Posteado por: redagua | 8 noviembre 2018

Constitución de la Red de Ciudades y Pueblos por el Agua Pública de la Comunidad de Madrid

Estimada/o amiga/o, el pasado 10 de noviembre se constituyó la Red de Ciudades y Pueblos por el Agua Pública de la Comunidad de Madrid (RAPMadrid) en la que se aprobó el documento de funcionamiento y gobernanza de la Red y la propuesta de acuerdo social sobre la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. El objetivo de este segundo documento es conseguir un consenso social y político sobre este tema de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. También se debatieron algunas propuestas de actividades a llevar a cabo por la RAPMadrid a corto y largo plazo y se eligió la comisión coordinadora de la RED. Te adjuntamos el acta de la asamblea y los citados documentos por si pudieran ser de tu interés.

RAPMadrid pretende ser un espacio de coordinación y colaboración ciudadana entre personas de organizaciones sociales, vecinales, ecologistas, sindicales, culturales, artísticas, de partidos políticos, de grupos municipales, etc., y ciudadanía en general, que permita debatir e impulsar actuaciones respecto a la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, que sean consecuentes con la defensa del derecho humano al agua, con la conservación del medio ambiente y con la consideración del agua como un común, patrimonio del planeta.

Uno de los objetivos de esta red es implantarse en todos los rincones de nuestra comunidad, por lo que te animamos que te inscribas, si no lo estás, y, en cualquier caso, la difundas en la medida de tus posibilidades y facilites la inscripción en ella de personas, grupos o entidades de tu entorno. A tal fin, este es el enlace al formulario de inscripciónhttps://goo.gl/RFopqD

La inscripción también puede realizarse enviándonos a nuestro correo los datos de nombre, apellidos, organización (opcional, y especificar en caso de participar como representante), municipio, correo electrónico y teléfono (opcional).

Próximamente crearemos una lista de correo a la que suscribiremos a quienes se hayan inscrito en la Red. La página Web creada (https://www.redaguapublicamadrid.org), la iremos desarrollando con tu ayuda y sugerencias (redaguapublicamadridweb@gmail.com). En breve la comisión coordinadora de RAPMadrid debatirá y priorizará los trabajos y medidas a realizar por la red a corto y medio plazo, de las que serás puntualmente informado.

AcuerdoSocialAgua2018 _1_

Objetivos, funcionamiento y gobernanza de la RAPM

acta asamblea constituyente 10 de octubre RAPM

Anuncios

Responses

  1. Reblogueó esto en correvedile.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: