Posteado por: redagua | 21 junio 2018

La organización andaluza por el Derecho Humano al Agua, advierte al Ayuntamiento de Tarifa, de la ilegalidad de la Prórroga del contrato con Aqualia, que llevan este viernes a Pleno.

La Marea Azul del Sur, denuncia el proyecto de “reventa” del agua de Tarifa, que pretende llevar a cabo los socialistas y andalucistas, como gobierno local, en contra de la voluntad de sus socios Ganar Tarifa. marea

Han pedido a los concejales populares, que se decanten en contra de esa decisión, ya que la sola abstención de estos, supondría numéricamente, una prórroga del contrato que mantienen con Aqualia. 

La Marea Azul del Sur, denuncia el proyecto de “reventa” del agua de Tarifa, que pretende llevar a cabo los socialistas y andalucistas, como gobierno local, en contra de la voluntad de sus socios Ganar Tarifa. 

Han pedido a los concejales populares, que se decanten en contra de esa decisión, ya que la sola abstención de estos, supondría numéricamente, una prórroga del contrato que mantienen con Aqualia. 

Esta organización de la sociedad civil andaluza, ha estudiado esta operación de reprivatización y entiende que es totalmente ilegal, ya que viola flagrantemente varios conceptos jurídicos, a lo que debe acogerse, toda cesión de un servicio como es el agua, por ley vigente. Por lo que, de llevarse a cabo, emprenderán una denuncia, que elevará a los tarifatribunales competentes. 

“Pedimos a la Corporación Municipal, que no se precipite y que cree una Comisión Técnica y Política, con participación de representantes sociales de Tarifa, para que estudie la viabilidad de la gestión de su agua, más conveniente para los ciudadanos. Hay varias salidas totalmente viables y por supuesto, ventajosas para el interés general de los tarifeños; hace falta valentía y voluntad política, en contra de ceder a la presión de la multinacional, que facilita la gestión, en detrimento de los maltrechos bolsillos de los ciudadanos y de la calidad humana del servicio”. 

“Avisamos, para que puedan rectificar a tiempo sobre la ilegalidad que pueden cometer y advertimos que, al igual que en otros casos similares, las consecuencias personales, derivadas de una sentencia judicial, son asumidas obligatoriamente y de forma personal, sobre todos los que con su voto, comete este tipo de irregularidad y las consecuencias en ocasiones incluso son compartidas por los técnicos municipales, que obvian dicha ilegalidad”.

Es una nota de prensa enviada a este medio, por la Marea Azul del Sur (Andalucía)

Para más información, contactar por medio de: teléfono 689 13 82 82– mareaazuldelsur@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: