Posteado por: redagua | 26 abril 2018

El gobierno jerezano desatiende las demandas de la Coordinadora del Agua de Jerez, en su intento por saber sobre la gestión de Aqualia.

El gobierno jerezano desatiende las demandas de la Coordinadora del Agua de Jerez, en su intento por saber sobre la gestión de Aqualia. 

La Coordinadora reprocha y denuncia al equipo de gobierno jerezano, por su actitud de silencio y desprecio, ante la solicitud registrada hace más de un mes por esta organización ciudadana, en un intento de saber sobre la gestión de Aqualia y el seguimiento que el Ayuntamiento está obligado a hacerle.

Cuarenta días sin obtener respuesta, son más que demasiados para atender a la solicitud cursada por la Coordinadora del Agua -según esta plataforma ciudadana-. “El silencio y el oscurantismo que hay en todo lo que les concierne con Aqualia, es una clara muestra de la aptitud colaboracionista con esta multinacional, por encima del interés de sus ciudadanos, y el derecho a la información y participación que tenemos los colectivos reconocidos en el Registro de Asociaciones de este consistorio, como es el nuestro”.

La Coordinadora reprocha y denuncia al equipo de gobierno jerezano, por su actitud de silencio y desprecio, ante la solicitud registrada hace más de un mes por esta organización ciudadana, en un intento de saber sobre la gestión de Aqualia y el seguimiento que el Ayuntamiento está obligado a hacerle.

Cuarenta días sin obtener respuesta, son más que demasiados para atender a la solicitud cursada por la Coordinadora del Agua -según esta plataforma ciudadana-. “El silencio y el oscurantismo que hay en todo lo que les concierne con Aqualia, es una clara muestra de la aptitud colaboracionista con esta multinacional, por encima del interés de sus ciudadanos, y el derecho a la información y participación que tenemos los colectivos reconocidos en el Registro de Asociaciones de este consistorio, como es el nuestro”.

“Sabemos que existe un Portal de la Transparencia Digital, más nosotros hemos elegido el clásico dispositivo de toda la vida, entregando en el debido Registro Municipal el pasado 15 de marzo una SOLICITUD DE DATOS, dirigida a nuestra alcaldesa. Este método nos había sido eficaz, incluso en el anterior mandato. Aun así, vamos a volver a hacerlo por medio de la Web Municipal, pero esto en ningún caso mengua la gravedad por falta de atención demostrada hacia nuestro colectivo, mientras nos preocupa que Aqualia siga campando a sus anchas por nuestra ciudad, sin control alguno y nuestro pueblo desconoce el mantenimiento, la calidad del servicio y las obras de mejoras que esta tiene que acometer, según Pliego. Es lo único que le planteábamos a la alcaldesa, en base a la Ley de Transparencia por la que los municipios están regidos y que no se ha dignado en contestarnos”.

“Y es que todo lo que sabemos de la gestión que esta empresa hace en “nuestro” servicio de aguas, es lo que salen en los medios locales, pero que no son más que inauguraciones de fuentes; justificación corporativa de las inundaciones, salvando a la empresa; fotos presidiendo Jornadas Técnicas de Empresas Privadas de Aguas; Campañas de Publicidad de la empresa en colegios y “donaciones” a colectivos benéficos en precarios. Nos preguntamos porque no salen las listas de familias a las que cada día se les corta el agua, cual es el tiempo medio de espera para atender una rotura, un atasco o una incidencia extra, cuales son los resultados de los análisis de la calidad del agua que bebemos y la que vertimos al río y la de todas las depuradoras del municipio y un largo etcétera de cuestiones que afectan a nuestra ciudadanía”.

“Con este oscurantismo que está caracterizando a estos gobernantes municipales, solo nos queda la desconfianza, no solo en la gestión de la empresa, sino también en la labor de seguimiento que estos políticos tendrían que hacer; cuya dejadez puede presuntamente ser constitutivo de delito. Es por lo que estamos elaborando un Informe, con la ayuda de muchos técnicos independientes de la ciudad, con la idea de buscar protección y asilo a otras instancias, como es la Fiscalía Anticorrupción, ya que entendemos que se puede estar haciendo un daño de mucha consideración a esta ciudad y por lo tanto a su población, por lo que pondremos en manos de la Justicia estos temores, para que preventivamente actúe en consecuencias y disponga los cauces de claridad y conocimiento a los que tenemos derecho y que desgraciadamente, nuestro propio Consistorio nos niega”.

“Otra medida que tomamos es la solicitud a Ganemos Jerez e IU -miembros de nuestra Coordinadora- de elevar estas inquietudes al Pleno, para que sea debatido y aclarado, y si fuera necesario y procediera, exigir responsabilidades legales y políticas a quienes correspondan.”

Es una nota de prensa enviada a este medio, por la Coordinadora del Agua de Jerez

“Sabemos que existe un Portal de la Transparencia Digital, más nosotros hemos elegido el clásico dispositivo de toda la vida, entregando en el debido Registro Municipal el pasado 15 de marzo una SOLICITUD DE DATOS, dirigida a nuestra alcaldesa. Este método nos había sido eficaz, incluso en el anterior mandato. Aun así, vamos a volver a hacerlo por medio de la Web Municipal, pero esto en ningún caso mengua la gravedad por falta de atención demostrada hacia nuestro colectivo, mientras nos preocupa que Aqualia siga campando a sus anchas por nuestra ciudad, sin control alguno y nuestro pueblo desconoce el mantenimiento, la calidad del servicio y las obras de mejoras que esta tiene que acometer, según Pliego. Es lo único que le planteábamos a la alcaldesa, en base a la Ley de Transparencia por la que los municipios están regidos y que no se ha dignado en contestarnos”.

“Y es que todo lo que sabemos de la gestión que esta empresa hace en “nuestro” servicio de aguas, es lo que salen en los medios locales, pero que no son más que inauguraciones de fuentes; justificación corporativa de las inundaciones, salvando a la empresa; fotos presidiendo Jornadas Técnicas de Empresas Privadas de Aguas; Campañas de Publicidad de la empresa en colegios y “donaciones” a colectivos benéficos en precarios. Nos preguntamos porque no salen las listas de familias a las que cada día se les corta el agua, cual es el tiempo medio de espera para atender una rotura, un atasco o una incidencia extra, cuales son los resultados de los análisis de la calidad del agua que bebemos y la que vertimos al río y la de todas las depuradoras del municipio y un largo etcétera de cuestiones que afectan a nuestra ciudadanía”.

“Con este oscurantismo que está caracterizando a estos gobernantes municipales, solo nos queda la desconfianza, no solo en la gestión de la empresa, sino también en la labor de seguimiento que estos políticos tendrían que hacer; cuya dejadez puede presuntamente ser constitutivo de delito. Es por lo que estamos elaborando un Informe, con la ayuda de muchos técnicos independientes de la ciudad, con la idea de buscar protección y asilo a otras instancias, como es la Fiscalía Anticorrupción, ya que entendemos que se puede estar haciendo un daño de mucha consideración a esta ciudad y por lo tanto a su población, por lo que pondremos en manos de la Justicia estos temores, para que preventivamente actúe en consecuencias y disponga los cauces de claridad y conocimiento a los que tenemos derecho y que desgraciadamente, nuestro propio Consistorio nos niega”.

“Otra medida que tomamos es la solicitud a Ganemos Jerez e IU -miembros de nuestra Coordinadora- de elevar estas inquietudes al Pleno, para que sea debatido y aclarado, y si fuera necesario y procediera, exigir responsabilidades legales y políticas a quienes correspondan.”

Es una nota de prensa enviada a este medio, por la Coordinadora del Agua de Jerez

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