Posteado por: redagua | 6 octubre 2017

INVITACIÓN AL PRIMER FORO DE LA RED DE CIUDADES Y PUEBLOS POR EL AGUA PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (RAM)

Estimados/as amigos/as

Primer foro El sábado 28 de octubre vamos a celebrar el primer foro de la red de ciudades y pueblos por el agua pública, organización que pretende ser un instrumento de colaboración horizontal entre todos los sectores sociales interesados en compartir soluciones y experiencias y realizar acciones conjuntas sobre los problemas que existen en nuestra Comunidad relativos a la gestión del ciclo urbano del agua, de sus afecciones sociales y medioambientales y de sus connotaciones científicas,  culturales y emocionales.

Con objeto de avanzar en la constitución de la red, queremos reunir tanto a responsables institucionales, como a movimientos sociales, educativos y culturales y a ciudadanos en general, para debatir y compartir experiencias sobre los problemas del agua en nuestra comunidad e identificar las líneas de acción de la red a corto y largo plazo.

En el foro se tratará sobre la situación actual del Canal de Isabel II y las expectativas y propuestas que, al respecto, tienen los ayuntamientos y los movimientos sociales, con el fin de establecer puntos de vista comunes  en la lucha contra la privatización y la corrupción, y por el establecimiento de un nuevo modelo de gestión público,

 

transparente y participativo. También se debatirá en sendos talleres algunos temas clave para la red, como la implantación del derecho humano al agua, y el modelo de gestión, los aspectos medioambientales, la consideración del agua como un común y las relaciones del agua con la cultura, la educación, la academia y otros sectores de la sociedad.

El objetivo del foro es identificar las líneas de acción futuras y definir la hoja de ruta para la constitución formal de la red de ciudades y pueblos por el agua pública de la Comunidad de Madrid.

Como actividades complementarias, se organizará un taller infantil relacionado con el agua y el medio ambiente, y una actividad de cierre lúdica y festiva, con la actuación de la Solfónica y de una batukada. También se ha organizado una comida popular, para aquellos participantes del foro que así lo deseen, con la colaboración de la cafetería/restaurante La Barraca de Lorca, del Centro Cultural García Lorca de Rivas (el menú costará 5 €).

 

Para asistir al foro será precisa la inscripción previa, hasta el 26 de octubre, rellenando el formulario en:

                                              https://goo.gl/5mUqRF

o a través del correo: redciudadesypueblosapm@gmail.com, indicando: nombre y apellidos, localidad de residencia, teléfono, asistencia a la comida, tipo de comida (general o vegetariana) y asistencia al taller infantil y número de asistentes. Indica también el taller o talleres en los que quieres participar.

Esperamos tu participación en este foro y que, a ser posible, nos ayudes a difundirlo.

LEER MÁS 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: