Posteado por: redagua | 14 junio 2017

Una Comisión Vecinal aúna fuerzas, para que Estella, siga los pasos de Torrecera, gestionando su agua potable

Una Comisión Vecinal aúna fuerzas, para que Estella, siga los pasos de Torrecera, gestionando su agua potable

El Alcalde, así como todos los concejales de Estella, suman sus fuerzas al proyecto de Municipalización del Agua, alrededor de una Comisión Ciudadana, creada el pasado año, a instancia de la Coordinadora del Agua de Jerez. Se ha generado tal entusiasmo, que sus miembros quieren compartir su ilusión con todos sus conciudadanos, con un folletín informativo y una posterior asamblea vecinal.  

Esta comisión especial, creada con el único objetivo de defender el Agua de Estella, mediante su gestión netamente pública; ha mantenido una tercera reunión corporativa, en la que se ha acordado comenzar a elaborar un Borrador de Proyecto, que culmine con el logro de sus homólogos de Torrecera.

Para ello, comienzan una Campaña de Información y Concienciación en esta pedanía, en la que los vecinos serán enterados de las mejoras que podrían gozar, si el agua no estuviera en manos privadas.

“Por sentido común y por un justo trabajo que dé beneficio a sus vecinos, lo mismo el alcalde, como todos los concejales de la Junta Vecinal de nuestra Ela, se han comprometido a trabajar juntos con todos los que formamos  el colectivo en defensa del Agua Pública, codo con codo, en la consecución del rescate de nuestro agua. No en vano, los daños –no solo económicos- que deparan estos más de cuatro años de privatización, son muy considerables; hablamos de más de ochocientos euros, el sobrecoste que cada familia hemos tenido que pagar más a la empresa ahora privada, por no estar siendo gestionada desde nuestro propio ayuntamiento”.

“Lo más visible para el ciudadano de a pie, es el aumento del coste de las facturaciones, pero a eso hay que agregar otros conceptos, que aparte de quebrar los bolsillos de los contribuyentes, deteriora el servicio que le llega a los vecinos. Y, nos referimos principalmente a la recuperación del carácter social, humano y de espíritu público; que contiene un fundamental valor añadido, garantizando el servicio a todas las familias sin discriminación por situación económica, ya que ciframos los beneficios que se lleva Aqualia en unos 95.000 euros anuales y siendo pública, la recaudación solo va para equilibrar los costes, para mejorar la infraestructura del servicio y para dar sentido justo al Derecho Humano al Agua, como resuelve la Organización de las Naciones Unidas”.

Esta comisión, como la propia Coordinadora del Agua, celebra y se congratula de la aptitud que está demostrando los representantes de los vecinos, en su Junta Vecinal, confía y espera la respuesta positiva de su vecindad y apostará con todos los recursos a su alcance, porque este proyecto en un corto plazo sea una realidad.

Es una nota de prensa enviada a este medio, por Francisco Javier Rivera, como Portavoz Temporal de la Comisión Vecinal en Defensa del Agua de Estella.

Para más información, contactar por medio de: 625 05 94 32 – jereznovendeagua@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: