Posteado por: redagua | 27 mayo 2017

CCOO se suma a la manifestación vecinal en apoyo a la remunicipalización del Servicio de Aguas de Valladolid

Comisiones Obreras de Castilla y León apoya la remunicipalización del Servicio de Aguas de Valladolid, y anima a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Antonio Machado’ de Valladolid el próximo domingo día 28 de mayo. La movilización saldrá de la plaza de Fuente Dorada a las 12:30 horas y finalizará ante la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Se trata de mostrar el rechazo ciudadano al blindaje que el Gobierno de España pretende hacer de los servicios privatizados, en contra de los acuerdos democráticamente adoptados por un Ayuntamiento, favoreciendo con ello a la empresa que durante estos años ha tenido la adjudicación. 

La decisión adoptada por el Consistorio de Valladolid de recuperar el control público sobre la gestión del agua y el saneamiento puede verse impedida si, finalmente, se aprueba la limitación propuesta por el Gobierno de España en una disposición adicional de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que atenta contra la autonomía municipal, limita los derechos laborales e impide la remunicipalización de los servicios públicos.

La ciudadanía de Valladolid no puede permanecer impasible ante esta situación. Debemos manifestar nuestro apoyo al Ayuntamiento en esta valiente decisión, que ya han adoptado otras importantes ciudades, de que es posible la gestión pública de los servicios públicos, y en particular, la gestión del agua porque el sector público está mejor preparado para prestar un servicio de calidad y garantizar el derecho humano al agua.

Por todo ello, CCOO apoya la manifestación convocada por la Federación de Vecinos Antonio Machado y anima a toda la afiliación de Valladolid, y a los trabajadores y trabajadoras en general, a participar en dicha cita reivindicativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: