Posteado por: redagua | 21 abril 2017

El Canal de Isabel II necesita una profunda reforma

Para CCOO es necesario crear nuevos mecanismos de control por parte de los consumidores, la plantilla y – sobre todo – la ciudadanía en el Canal de Isabel II. La Operación Lezo, que investiga delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios contra la trama corrupta de Canal de Isabel II, lleva doce detenidos, entre los que se encuentra el ex presidente Ignacio González y el recientemente sustituido gerente del Canal Adrián Martín de las Huertas.

El  Canal de Isabel II necesita una profunda reforma

 

Para CCOO-Canal de Isabel II esta nueva trama corrupta no deja de ser un hecho que llevamos años denunciando públicamente a los trabajadores y trabajadoras, a los medios de comunicación y a los diferentes partidos que han conformado la Asamblea de Madrid, siempre ayudados por la necesaria colaboración en la Plataforma Contra la Participación en el Canal de Isabel II.

Pese a las enormes dificultades que hemos venido sufriendo a lo largo de estos últimos años debido a las denuncias realizadas, hoy se demuestra que las denuncias de CCOO eran reales, hemos denunciado los hechos durante años y todas estas denuncias las hemos sufrido duramente tanto el sindicato como los trabajadores.

Para CCOO no se puede desvincular la trama corrupta de Canal de Isabel II del proceso de privatización que ha sufrido el organismo. Hoy tenemos un Canal destrozado en materia social con cerca de 800 trabajadores y trabajadoras en extrema precariedad al que no se le han aplicado ni tan siquiera los salarios que le corresponden al sector durante años, una temporalidad desastrosa, una desorganización técnicamente nefasta, y por encima de todo, unas consecuencias de accidentabilidad laboral temerosa y que refleja escrupulosamente las consecuencias de una empresa moldeada para el robo de unos pocos a costa de la plantilla y la ciudadanía madrileña.

Para CCOO es el momento de que se revierta la situación anómala del Canal de Isabel II -ahora Canal Gestión S.A.-, que actualmente solo favorece la falta de transparencia y la opacidad convirtiéndonos en un en un campo abonado para la corrupción, y el resurgimiento de nuevos casos de corrupción. Se deben de crear nuevos mecanismos de control por parte de consumidores, plantilla y ciudadanía y para ello es de vital importancia hacer un replanteamiento del consejo de administración actual y la creación de un Observatorio del Agua, social y ciudadano.

El sindicato recuerda que representantes de CCOO en el Canal han sido sancionados entre quince días y tres meses por llamar “corrupto” al actualmente solo presunto Ignacio González, desde el sindicato esperamos que la nueva dirección tenga a bien resarcir a los trabajadores de esta sanción, viendo lo que ha sucedido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: