Posteado por: redagua | 1 agosto 2014

Aqualia y el Ayuntamiento “se desentienden” de una filtración de aguas fecales en Torrecera

La concesionaria del agua no se ha hecho responsable de las actuaciones sobre la vía pública. La salida del agua de una casa brotó a principios de julio del propio asfalto, provocando malos olores y un problema general de salubridad pública. “La delegada de Medio Rural se remitía a Aqualia”, dice el alcalde torrecereño, Manuel Bertolet

Manuel Bertolet señala la salida del agua sucia que ha provocado el problema.

En la Entidad Local Autónoma (ELA) de Torrecera hace más de un mes que está brotando del asfalto un pequeño riachuelo deaguas fecales del que la empresa concesionaria no se hace responsable. Los vecinos de la zona han estado aguantando el mal olor todo julio. Exactamente donde hace pocos meses la compañía realizó labores de mejoras.

Ninguna de las casas de alrededor ha sufridoningún tipo de interrupción del servicio ni atascos en su hogar. Pero por el lugar del que brotaba el agua, los técnicos de la compañía pidieron al vecino cuya fachada está más cerca que picase el suelo de su propio domicilio para buscar un atasco. En el tercer agujero —todos de más de un metro— encontró el problema, pero asegura que si bien las aguas fecales salían de su hogar, “el problema estaba por fuera”.

Tras pasar las dos últimas semanas insistiendo tanto el vecino como el alcalde de la pedanía, Manuel Bertolet, el regidor decidió ayer jueves proceder a levantar la calle y dar una solución al problema. “Aqualia ni siquiera nos decía dónde estaba la salida del agua”, cuenta el regidor de esta antigua pedanía. Pero esta no ha sido la única traba que ha puesto la compañía. “Nos dijo también que cualquier actuación, en su casa o en la calle, corría a cuenta del vecino, que ellos no se hacían responsables”, explica.

Uno de los agujeros que el vecino realizó en su domicilio.

Bertolet, además, se dirigió en varias ocasiones a la delegada de Medio Rural, la popular Susana Sánchez Toro, quien se remitía simplemente a lo que dijera Aqualia. “El Ayuntamiento de Jerez se desentiende totalmente de un problema de salubridad pública, no pueden hacer esto”, explica indignado Bertolet.

Una vez que las máquinas pagadas por el consistorio torrecereño comenzaron a levantar la vía pública, los trabajadores, el alcalde y el vecino llegaron a una conclusión. “La instalación de hace unos meses fue una chapuza del diez, se ha estado filtrando agua todo este tiempo desde la tubería hasta donde ha brotado”. En su opinión, el enganche de salida se hizo mal y se tapó con el asfalto. Tiempo en el que el agua, en teoría, ha ido buscando su sitio, todo ello junto a un muro de más de dos metros y con los evidentes desperfectos que ha provocado la intervención actual en la calle.

Ayer por la tarde el vecino contaba que no podía tirar agua por el desagüe. Además, su situación queda a expensas de la obra que realice una institución que no es la responsable en este caso, el Ayuntamiento de Torrecera. Hoy viernes están previstas que continúen las obras para dar una solución. Otra cosa es lo que luego decida Aqualia —con la que ha intentado contactar este medio sin éxito—: si asumir los costes de esta reparación o continuar indicando que no es responsable de un desperfecto que afecta a la vía pública.

Fuente: La voz del sur


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: