Posteado por: redagua | 21 marzo 2014

Encierro indefinido contra la venta de la empresa de aguas de El Puerto

No hay límite de fecha. La plataforma Apemsa no se Vende, formada por colectivos sociales y políticos de El Puerto de Santa María (Cádiz) en contra de la venta de acciones de la empresa municipal de aguas de la ciudad ha dado carácter indefinido al encierro iniciado el pasado viernes en las dependencias del Ayuntamiento para reclamar al gobierno (PP y PA) que pare de inmediato esta operación. La tercera jornada de la protesta se cerró sin avances después de que el alcalde, Alfonso Candón, decidiera no reunirse con el colectivo.

El Ayuntamiento de El Puerto confirmó el pasado año su intención de incorporar un socio privado a la empresa municipal Apemsa, entidad que ya cuenta con una empresa particular, Aqualia, como concesionaria del alcantarillado y la depuración. El anuncio generó un alud de protestas por varias vías. La judicial ha tenido un último paso en la solicitud de un contencioso por Ecologistas en Acción, ya admitido a trámite, aunque de momento el juez no ha tomado la medida cautelar de paralizar el proceso. Los ecologistas han llevado el proceso también a la Fiscalía Anticorrupción porque lo ven “viciado” en su origen y creen que trata de beneficiar a la única empresa que se ha presentado: FCC.

La vía política, emprendida por todos los partidos de la oposición, tampoco ha surtido efecto. El gobierno ha tumbado todas las mociones en contra y en el último pleno, celebrado la pasada semana, ningún cargo del PP o del PA se molestó en argumentar el rechazo, lo que indignó todavía más a los que están en contra de esta venta.

Más Información en: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/17/andalucia/1395073101_813108.html?rel=rosEP


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: