Posteado por: redagua | 21 marzo 2014

21 de MARZO, víspera del Día Mundial del Agua, en Zaragoza “Río contra la Privatización del Agua”

Imagen

El viernes 21 de marzo, víspera del Día Mundial del Agua, la RED AGUA PÚBLICA que coordina a nivel estatal los movimientos contra la privatización de los servicios de agua y saneamiento y en defensa de una gestión pública participativa, organiza como acción de referencia a nivel estatal, una manifestación en Zaragoza en forma de “Río contra la Privatización del Agua”. Para ello se usarán más de 1000 metros cuadrados de tela azul, con los que se escenificará ese río, que llevará una Queja al Justicia de Aragón, respaldada por sindicatos, asociaciones, movimientos sociales, Ayuntamientos y miles de firmas, denunciando la privatización de los servicios de saneamiento a través del Plan de Saneamiento de Aragón, así como la injusta y arbitraria aplicación del canon de saneamiento. Un canon que se cobra de forma abusiva a decenas de miles de familias en municipios que no tienen depuradora, por incumplimiento de las empresas que recibieron del Gobierno de Aragón el negocio de privatizar el servicio.

En Aragón era noticia en los medios de comunicación que se ha llevado al Tribunal Superior de Justicia de Aragón a José Angel Biel como PRESIDENTE  del PAR por el PRESUNTO COBRO DE 30 MILLONES DE EUROS EN COMISIONES POR LA ADJUDICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE DEPURADORAS EN ARAGÓN.

En esta manifestación, en Zaragoza, la RAP recoge, junto a las reivindicaciones de Aragón, la lucha contra la privatización de multitud de servicios de agua en las diversas Comunidades Autónomas, usando el pretexto de falsas políticas de austeridad frente a la crisis. Luchas como las de Madrid (Canal de Isabel II), Barcelona (Aguas del Ter-Llobregat), Alcázar de San Juan, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María. En concreto destacar la consulta que se está llevando a cabo durante este fin de semana en Alcazar de San Juan, consulta que el subdelegado del Gobierno de Castilla La Mancha ha querido impedir, como el encierro indefinido que llevan en el Puerto de Santa María desde hace una semana para impedir la privatización de los servicios públicos.

Con esta manifestación, en víspera del Día Mundial del Agua, la RAPA denuncia la privatización, no sólo de los servicios públicos de agua y saneamiento, sino también del agua y de los ríos, con los cambios legales promovidos por el Gobierno, que mercantilizan los derechos concesionales que permiten usar ese bien público.

Por otro lado, la manifestación de Zaragoza, será la antesala de la Marea Azul que se unirá en Madrid al día siguiente, el sábado 22, a la Marcha por la Dignidad, llevando ese río de tela azul a la concentración de todos los movimientos de la RAP a nivel estatal, en la Cuesta de Moyano, entre las 12h y las 17h, momento en que se desfilará hacia la Pza. de Colón con las columnas que habrán llegado a la capital desde todos los puntos de la Península.


Responses

  1. Hola desde Madrid a las 16 30 h se unirán con nosotros en la Cuesta Moyano la columna del Noroeste y intrebarriocentro de Madrid


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: