Posteado por: actigüista | 11 septiembre 2013

La primera Iniciativa Ciudadana Europea recoge casi 2 millones de firmas en toda Europa

( Comunicado de Prensa European Federation of Public Service Unions – Bruselas, 10 de septiembre 2013 )

A partir de ayer las oficinas nacionales de la campaña right2water.eu entregaron las firmas recogidas a las autoridades nacionales correspondientes. Ahora estamos exigiendo que la Comisión Europea ejecute el derecho humano al agua y saneamiento en la legislación básica de la Unión Europea.

La campaña es un éxito innegable . La amplia coalición de movimientos y organizaciones que han hecho campaña a lo largo de 17 meses, desde que se presentó la solicitud , han recogido cerca de 1,9 millones de firmas en 28 Estados miembros. Los países que han alcanzado el número mínimo de firmas ( las declaraciones de apoyo ) que exige la legislación son: Finlandia, Lituania , Hungría , Alemania , Austria , Eslovenia , Eslovaquia , Italia , Grecia , Luxemburgo , Bélgica , Países Bajos y España.

Esta ICE fue la primera en recoger firmas en internet a principios de septiembre de 2012, consiguiendo un millón de firmas en Mayo, la fecha tope inicial. Jan Willem Goudriaan , vice presidente de la ECI declara que ” somos el Sergei Bubka de la democracia participativa europea siendo los primeros en utilizar plenamente esta herramienta para dejar el listón muy alto fijado por la Comisión Europea. La prueba de fuego está por venir : ¿Puede la Comisión Europea escuchar la voz de los ciudadanos y estar a la altura de las expectativas de muchas personas mediante propuestas legislativas concretas ? Me preocupa que si no , sus acciones también tendrá un impacto en la rotación externa y la forma de votar en las elecciones europeas. ”

Right2Water espera que la Comisión Europea escuche la voz de los ciudadanos europeos y hacer que el derecho humano al agua y al saneamiento sea una realidad para todos, el efecto que ha tenido en la legislación europea ya muestra la fuerza de la ECI , pero no es lo que casi 2 millones de ciudadanos estaban pidiendo. En este sentido, esperamos entregar la declaración validada de apoyo en el día de Derechos Humanos, el 10 de diciembre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: