Posteado por: aiguaesvida | 6 agosto 2013

Los municipos de Huelva salvan con 85 millones la gestión pública del agua

Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

pacoredondo

La Mancomunidad de Servicios de Huelva y su empresa pública Giahsa han logrado salvar la gestión pública del agua de la privatización que venía haciéndose con el servicio de municipios integrados en la sociedad, en su mayoría gobernados por el Partido Popular (PP). El pleno de la mancomunidad aprobó el 12 de julio el contrato de financiación que, a través de fondos de inversión internacionales, aportará 85 millones a la sociedad, que estaba en una situación económica crítica.

De esa cifra, 43 millones se destinarán a los Ayuntamientos en concepto de pago de canon por el uso desde Giahsa de las redes de abastecimiento y saneamiento. El importe anual que reciben los 70 Ayuntamientos por alquilar las redes de abastecimiento a Giahsa supone aproximadamente 10 millones al año. Ahora, para hacer el servicio más atractivo para los municipios, se ha concretado en ese contrato de financiación la posibilidad de adelantar…

Ver la entrada original 307 palabras más


Responses

  1. Reblogged this on Aigua és Vida and commented:

    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  2. Considerar un éxito de la “gestión pública” que el agua de toda una comarca esté gestionada por una Sociedad Anónima de gestión privada como GIAH,S.A., financiada por fondos de inversión extranjeros, que destina el pago de los vecinos por el acceso a un derecho humano básico como es el agua potable y el saneamiento a pagar 10 millones de euros anuales a los ayuntamientos (que estos destinan a partidas ajenas a la inversión en la infraestructura hídrica) y otros 10 millones de euros anuales a pagar beneficios a los inversores privados extranjeros, no deja de tener su misterio. Creo que AEOPAS debería explicarnos su interpretación de algunos conceptos como derecho humano o servicio público.

    Joseandres Guijarro ATTAC-CLM

    Enviado desde mi iPad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: