Posteado por: actigüista | 9 junio 2013

Kit de difusión para la ICE

Si quieres contribuir a la recogida de firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE)’El agua es un derecho humano’ utiliza todos los medios a tu alcance: facebook, twitter, tu lista de correos de amigos y amigas o bájate a la calle a recoger firmas.

Aquí te dejamos algunos materiales y propuestas de texto para que te resulte sencillo:

Texto propuesto para difundir las fotos:

La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) es una nueva herramienta de democracia participativa a nivel europeo, que entró en vigor el 1 de abril de 2012.

Con esta ICE instamos a la Comisión Europea a que:
1. Por obligación, las instituciones comunitarias y los estados miembros velen por que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer el derecho al agua y el saneamiento;
2. El abastecimiento de agua y la gestión de recursos hídricos no se rijan por “las normas del mercado interior” y que se excluyan los servicios de agua del ámbito de la liberalización;
3. La UE redoble esfuerzos para lograr el acceso universal al agua y el saneamiento.

El objetivo es cambiar el rumbo de la política europea en materia de agua, ya que la Comisión Europea ha presentado una propuesta de directiva de concesiones que, de aprobarse, supondría la posibilidad de privatización del 100% de los servicios de agua. Con esta ICE el parlamento europeo se verá obligado a legislar y proteger esta materia y evitar que la directiva salga adelante y se apruebe este septiembre.

Puedes acceder a todo el contenido de la ICE y firmar online en:  http://www.right2water.eu/es

Customiza tu cabecera de facebook:

banner2 FB

Publica una foto en facebook o twitter:

perfiles

Difunde el vídeo de la ICE:

Descarga el Kit de recogida de firmas a pie de calle: octavillas, cartel y hoja de recogida de firmas


Deja un comentario

Categorías