Posteado por: actigüista | 7 mayo 2013

La Iniciativa Europea del Agua llega a más de 1’5 millones de firmas en toda Europa

Ya se han recogido más de 1’5 millones  de firmas en toda Europa y se siguen sumando.A día de hoy 8 países han superado el número mínimo de firmas requeridas. Estos países son: Austria, Bélgica, Finlandia, Alemania, Lituania, Luxemburgo, Eslovaquia y Eslovenia.

De este modo, la Iniciativa Ciudadana Europea para el agua es la primera en haber superado todos los obstáculos de la legislación. Pero la campaña continúa, ya que hay varios países en los que aún se necesitan unos pocos miles de firmas para pasar el umbral: Italia, España, Grecia, Chipre y los Países Bajos, como se puede observar en este cuadro con todos los datos.

Esta Iniciativa Ciudadana Europea fue presentada ante la Comisión Europea el primer día que fue posible, el 1 Abril 2012, y fue validada el 10 de mayo. Hemos estado recogiendo firmas en papel y online desde el 4 de septiembre de 2012 y en menos de 9 meses, hemos logrado lo que ninguna organización europea anterior ha hecho nunca.

Ahora también la estamos moviendo en las instituciones políticas para lograr el apoyo de más ciudades y regiones a esta Iniciativa Europea, para que también el lo local el agua sea declarada como un derecho humano.  Hasta el momento, Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Génova, Gante, Munich, Nantes, Nápoles, París, Viena y Sevilla ya han mostrado su apoyo.

En España, seguimos animando a todas las personas interesadas, ciudadanos y ciudadanas, concejales, diputadas y partidos políticos en general, a llevar esta propuesta a los plenos, para obtener el apoyo de las alcaldías a esta Iniciativa Ciudadana Europea.


Responses

  1. […] Si Se Puede – Capítulo 007 + Programas AGUA PÚBLICA. CYII – CANAL ISABEL SEGUNDA La Iniciativa Europea del Agua llega a más de 1’5 millones de firmas en toda Europa DIFUSION SOLFONICA: ópera ‘El crepúsculo del Ladrillo’ | 19-Mayo-2013 | 18:00 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: