Posteado por: aiguaesvida | 12 marzo 2013

Noticia – La Plataforma de Laguna de Duero afirma que el agua no se privatiza por la movilización social

Fuente: Soy de Laguna – elnortedecastilla.es

El colectivo advierte de que estará vigilante si se vuelve a intentar privatizar

La Plataforma contra la Privatización del Agua en Laguna de Duero afirma que finalmente el agua no se privatizará no por el superávit del pasado ejercicio, sino por la movilización social. “No es la hora de colgarse medallas ni de justificarse en unos balances que hay analizar y tomar con cautela. La movilización ha servido para hacer comprender a quien gobierna que se equivoca y ha de rectificar.”

Los miembros de la plataforma agradecen a quienes se han movilizado para defender la gestión pública e insisten que no sólo no es mejor sino que ha ofrecido y ofrece beneficios en su gestión directa. “Quienes formaron la Plataforma lo hicieron conscientes de que su deber era defender lo público y el patrimonio del municipio ante una intención de privatizar equivocada. Nos llena de orgullo el que nuestros vecinos y vecinas hayan evitado y hecho comprender que el ¡agua es un servicio y no un negocio! y advierten de que estarán vigilantes si se vuelve a intentar privatizar. Asimismo convocan a los vecinos a una asamblea ciudadana el 14 de marzo, a las 19:30 horas para ofrecer las explicaciones pertinentes.

La Plataforma contra Privatización del Agua en Laguna de Duero formada por PSOE, IU, Asociación Vecinal La Calle, USO, UGT y CCOO, conocido el anuncio del pasado viernes de que el equipo de gobierno renunciaba a la privatización del agua se felicita por el éxito que la movilización social finalmente ha tenido. “Es una decisión que debía tomar el Ayuntamiento ante el fuerte rechazo social a la privatización. Seguir con la gestión pública no sólo es beneficiosa para los vecinos y vecinas del municipio sino para el propio Ayuntamiento.”

La plataforma discrepa profundamente de las razones que esgrime el alcalde y su equipo de gobierno, ya que han sido las 3500 personas que se manifestaron el 21 de octubre de 2012 y las 4246 vecinos y vecinas que firmaron contra la privatización las que han pesado en tal decisión. “Si la Plataforma no hubiera surgido y no hubiera movilizado a la sociedad, entre las que se hallan vecinos de todas las opciones e ideologías, la privatización hoy sería un hecho. Tampoco hubiera sido objeto de debate la privatización del agua y todo se habría llevado con sigilo y ocultando la información a los vecinos y vecinas. La Plataforma no ha engañado a nadie sino que ha contado y denunciado lo que pretendía ocultarse a los laguneros y laguneras. Se han ofrecido datos ciertos, se ha explicado y se ha argumentado la ventaja de seguir con la gestión pública. Los vecinos y vecinas han comprendido esto y han salido a la calle a defenderlo en cuantos actos públicos y de protesta ha convocado la Plataforma contra Privatización del Agua”, concluyen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: