Posteado por: aiguaesvida | 11 marzo 2013

El Pleno de El Puerto de de Santa María se sume a la ICE sobre el Derecho Humano al agua

El acuerdo fue adoptado por unanimida

La asociación estima que se abre una puerta para evitar la venta y privatización de la empresa municipal de aguas

Sensibles al 22 de marzo, Día Mundial del Agua, los 25 concejales de la corporación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María aprobaron ayer una moción conjunta suscrita por todos los grupos que la integran, PP, PSOE, IU-LV-CA e IP, promoviendo la adhesión a la Iniciativa Ciudadana Europea del Derecho humano al agua y al saneamiento. El acuerdo contempla la difusión de la ICE, facilitando espacios en las dependencias municipales para informar y promover la adhesión ciudadana mediante su firma.

El gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), Luis Babiano, ha subrayado “la importancia de la aprobación de esta propuesta, que entendemos es contraria a la venta y privatización de la empresa municipal de aguas”.

Este acuerdo ha sido inspirado por la Plataforma Ciudadana APEMSA NO SE VENDE, con la ayuda de AEOPAS y la Red Agua Pública. La Plataforma APEMSA NO SE VENDE pudo intervenir en el Pleno para congratularse del acuerdo y felicitar a l@s concejales por la unanimidad del mismo.

Desde el 3 de noviembre de 2011 la Plataforma APEMSA NO SE VENDE se defiende del acuerdo del gobierno local, PP y PA, para vender y privatizar la empresa municipal de aguas APEMSA. El acuerdo del Pleno  por unanimidad abre una puerta para reconducir este asunto, y lograr que APEMSA siga como hasta ahora, íntegramente propiedad del Ayuntamiento, y su gestión pública y sin ánimo de lucro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: