Posteado por: actigüista | 26 junio 2012

¡La recogida de un millón de firmas por el agua como derecho humano ha empezado!

El 1 de abril la primera Inciativa Ciudadana Europea (ICE) sobre agua fue registrada en la Comisión Europea (EC). Esta iniciativa apoyada por la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP) disfruta de un amplio apoyo en el seno de la sociedad civil tanto a nivel europeo como en los 27 estados miembros de la Unión.

El 10 de mayo oficialmente recibimos el visto bueno y hoy 21 de junio damos el pistoletazo de salida para la recogida de firmas en papel: en decenas de ciudades europeas sindicalistas, defensores del medio ambiente, ciudadanos, etc. se harán fotos en fuentes públicas y recogerán firmas para pedir que el agua sea un bien común y no una mercancía – que es el título de esta ICE. El comité ciudadano que dirige la iniciativa esta compuesto por sindicalistas, académicos y activistas en defensa del agua.

Dichas acciones tendrán lugar en ciudades y pueblos de toda Europa, la acción se asocia con fuentes simbólicas y de renombre internacional como la Fontana de Trevi en Roma o el Manneken pis en Bruselas. Fotos y acciones tendrán lugar en Copenhague, Praga, Ankara, Bournemouth, Roma, Manchester, Gante, Berlín, Múnich, Bruselas, Gotemburgo, Estocolmo, Hamburgo, Varsovia, Cracovia, Poznan, Leipzig, Oporto… y muchas otras. Las fotos de los diferentes eventos y la recogida de firmas serán puestas en el sitio www.right2water.eu.

Desde hoy muchas ciudades recogerán firmas durante el verano aprovechando de las diferentes movilizaciones en defensa del estado del bienestar y los servicios públicos, como es el caso de la ‘marea azul’ en Madrid el 24 de junio.

El agua como derecho humano es la primera ICE en pleno funcionamiento desde la creación de este instrumento y cubre los 27 estados miembros y está siendo utilizada en los 23 idiomas oficiales de la Unión Europea.

Hoy lanzamos la recogida de firmas en las calles” ha dicho la presidenta del comité ciudadano y de la FSESP,Anne-Marie Perret con esta campaña queremos hacer el vínculo entre el agua como derecho humano y el día internacional de los servicios públicos el 23 de junio”.

El comité ciudadano espera recoger 1 millón de firmas antes del mayo 2013.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: