Posteado por: aiguaesvida | 23 diciembre 2012

Aigua és Vida

Font: El Pais

Las privatizaciones y la subida de la tarifa sublevan a asociaciones de vecinos y grupos ecologistas. Las entidades sopesan iniciar una campaña de insumisión en Barcelona para no pagar los recibos

La guerra del agua, con las diferentes operadoras enfrentadas por las dos privatizaciones adjudicadas el pasado mes de noviembre, ha superado las fronteras de la Administración. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), las asambleas de barrio surgidas del movimiento 15-M y las entidades ecologistas que integran la plataforma Aigua és Vida están decididas a iniciar una campaña de desobediencia civil basada en el impago de las facturas del agua, similar a la que hace una década siguieron 80.000 familias catalanas y que obligó a la Generalitat a tomar medidas tras haber incluido en los recibos una nueva tasa de saneamiento.

La iniciativa ha tomado fuerza tras ser debatida en diferentes reuniones y…

Ver la entrada original 739 palabras más


Respuestas

  1. Al igual que en otros septores de la actividad es la movilización es uno de los instrumentos que tenemos los ciudadanos de parar la abaricia de los intereses privado de la minoría de castas adineradas. Que por supuesto son enemigo de todo progreso social de la mayoria de la población.Son nuestros enemigos de clase.


Deja un comentario

Categorías